Pudiera pensar que cualquier agua que califique como potable tiene los mismos beneficios o actúa igual en el organismo, sin embargo, el agua alcalina posee propiedades únicas que aportan a tu cuerpo recursos y nutrientes especiales para mejorar su funcionamiento y optimizar su bienestar.
Agua Vs. Agua Alcalina
La diferencia entre el agua potable común y el agua alcalina es su nivel de potencial de hidrógeno (pH). El pH es una medida que funciona como indicador del nivel de acidez del agua. Las sustancias con un pH menor a 7 son ácidas mientras que las sustancias con un pH mayor a 7 son alcalinas.
Aunque el agua por si sola ya es un increíble aliado para la salud de tu cuerpo, el agua alcalina contribuye de manera especial al bienestar de tu organismo y cumple con características que la convierten en un producto útil para ayudar a desintoxicar el cuerpo, mejorar el estado del sistema digestivo, mantener la elasticidad de los órganos y más.
Beneficios del agua alcalina
- Ayuda a optimizar la pérdida de peso
Además de cumplir la función de limpiar el organismo para desintoxicarlo, como es requerido para un proceso de pérdida de peso completo, el agua alcalina neutraliza naturalmente los ácidos en el cuerpo y ayuda a perder kilos pues reduce el almacenamiento de grasa innecesaria. Además, una persona con un nivel de alcalinidad saludable pierde peso más fácilmente que una con un alto nivel de acidez en su organismo.
- Antioxidante ideal
Por la concentración de iones de hidrógeno (pH) del agua alcalina, esta actúa naturalmente como un antioxidante excepcional. Está científicamente comprobado que el hidrógeno a nivel molecular y agua hidrogenada poseen efectos antioxidantes y antinflamatorios en organismos vivos. Además, este líquido promueve la oxigenación de las células y las regenera por lo que la piel y otros órganos se mantienen hidratados y con elasticidad.
- Contrarresta la acidez
El agua alcalina puede disminuir efectivamente los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (acidez, eructos, náuseas) pues impide la activación de la pepsina (enzima digestiva) y ejerce un efecto que contrarresta el ácido lo que reduce la sensación de dolor ardiente en la boca del estómago que ocurre cuando el ácido sube del estómago hasta la garganta (reflujo).
Además, el agua alcalina ayuda a balancear el nivel de acidez del cuerpo de pacientes con problemas asociados a la retención de líquido, lo que permite la expulsión de líquido almacenado innecesariamente en el organismo.
- Hidratante y energizante
El consumo de este líquido puede combatir la deshidratación y el cansancio gracias a su mayor concentración de electrolitos, minerales con carga eléctrica que ayudan a equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo.
Alkalizer de Niwali
El Alkalizer de Niwali es un tratamiento que actúa como antioxidante mineral capaz de aportar a tu cuerpo las propiedades del agua alcalina al máximo. Con unas gotas en el agua que consumes a diario le atribuyes a tu cuerpo beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y antiácidos.
Estas gotas, en conjunto con otros de nuestros tratamientos como la Raíz de Tejocote, son el equipo perfecto para el proceso de pérdida de peso para ayudar a tu organismo a limpiarse de toxinas y grasas que lo obstruyen y, de ese modo, es más sencillo perder kilos de más.
Conoce mucho más acerca de los productos de Niwali y recibe asesoría personalizada a través de nuestras plataformas digitales.